CONSEJOS BÁSICOS DE HIGIENE VISUAL

Cada vez más nuestro sistema visual está sometido a condiciones más exigentes de visión. Ya desde pequeños la visión cercana convierte en muy importante en el proceso de aprendizaje, y no sólo eso, la demanda en visión cercana es cada vez mayor: dispositivos móviles, ordenadores …

Para mantener la funcionalidad visual en buen estado os dejamos algunas normas básicas de higiene visual:

1-No te acerques demasiado cuando leas o estés escribiendo, la distancia correcta es la que hay entre tu codo y el puño.

2- Facilita una buena postura para leer o escribir. Idealmente la mesa debería estar inclinada 20º. Evita posturas incorrectas como girar la cabeza, la espalda o apoyarte sobre la mesa.

3-Cada veinte minutos relaja la vista y mira objetos lejanos, idealmente en un espacio abierto.

4-Utiliza una luz general y también un centro al texto, pero sin que te deslumbran.

5-No mires la tele a una distancia inferior de dos- tres metros y mantiene una buena postura. La habitación siempre con luz, nunca a oscuras.

6-Ante cualquier signo que pueda haber una alteración en la visión hay que ir al oftalmólogo. Nunca es «demasiado pronto».

Las revisiones oftalmológicas rutinarias en adultos son necesarias para la prevención y diagnóstico de patologías oculares. En niños, cuando no hay antecedentes familiares ni sospecha de alteraciones, las revisiones oftalmológicas se aconsejan entre los 3 y 4 años de edad.

En el Instituto Oftalmológico Tredic te ofrecemos revisiones oftalmológicas completas tanto para adultos como para niños, con todas las pruebas complementarias necesarias. Ven a conocernos.


Notice: Undefined variable: mutuesEspecialitats in /var/www/vhosts/gruptredic.com/tredic.com/verneda/wp-content/themes/centremedicelmasnou/template-parts/content.php on line 100